Mi Curiculó

Ofrezco asesoría jurídica y ejerzo mi profesión de Abogado y Notario y lo relacionado a la Carrera de manera independiente. También he asesorado de manera externa al Fondo para la Vivienda, en temas de vivienda, subsidio para personas de extrema pobreza.

Casos civiles, penales, notariales y lo relacionada a la carrera de Abogado y Notario. Audiencias de Primera declaración, Reforma y Revisión de la medida de Coerción, Audiencia Intermedia, Debates. Entre otras audiencias. Redacción de escrituras públicas, memoriales de evacuación de vistas por escrito, pruebas etc. Oposición a medidas de seguridad y planteamiento del mismo. Asesoría por escrito de diferentes procesos, en donde se indica a la persona o grupo de personas, los pro y los contra de los casos. Cu

Mi Biografia

Kensinton Lee, nació en el departamento de Santa Cruz del Quiché, Guatemala, hijo de María Reynoso, antepenúltimo de 8 hermanos. Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, además es pintor, escritor, fotógrafo, actor, cursa el tercer año de Profesor en enseñanza media y técnico en administración educativa, (USAC). Actualmente estudiando violín, practica deporte, entre otras actividades.

Su niñez y adolescencia fue compleja. Con un destino marcado desde el momento que su madre huyó de Santa Cruz del Quiché, a consecuencia del conflicto armado que se vivió en Guatemala, siendo el departamento de Quiché escenario de uno de los lugares más afectados por la Guerra que vivió Guatemala.

Contacteme

Puede contactarme a mi correo info@kensintonlee.com o en el formulario de contacto

“El Abogado del pueblo”

Kensinton Lee, nació en el departamento  de Santa Cruz del Quiché, Guatemala, hijo de María Reynoso, antepenúltimo de 8 hermanos. Es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, además es pintor, escritor, fotógrafo, actor, cursa el tercer año de Profesor en enseñanza media y técnico en administración educativa, (USAC). Actualmente estudiando violín, practica deporte, entre otras actividades.

Su niñez y adolescencia fue compleja. Con un destino marcado desde el momento que su madre huyó de Santa Cruz del Quiché, a consecuencia del conflicto armado que se vivió en Guatemala, siendo el departamento de Quiché escenario de uno de los lugares más afectados por la Guerra que vivió Guatemala.

Su llegada a la ciudad de Guatemala representó un calvario, ya que la madre de Kensinton es analfabeta y no habla el idioma español; tuvieron que vivir en un espacio de terreno cerca de un basurero de la línea Férrea, ubicado cerca de un mercado denominada “La Terminal de la zona 4”, en donde hoy es la Carretera Atanasio Tzul. (La línea ferrea es una de las zona más pobres de Guatemala); al verse rodeado de un mundo lleno de carencia económica, afectiva; el cual pudo superar, al vivir y ver la vida de otra manera.

Sus primeros trabajos fueron el de lustrar  zapatos y vendedor de chicles en la calle del mercado la terminal… y eso despertó conciencia en Kensinton, ya que en las calles se vislumbra tantas situaciones que ahora él comprende (asesinatos, prostitución, drogas, dolor, delincuencia, alcoholismo, muertes, secuestros, indiferencias, discriminación,  pobreza material y espiritual etc.).     Al tener que trabajar en las calles y no poder hablar el idioma español (habla en idioma Quiché, (uno de los idiomas indígenas más hablados de Guatemala), ingresó a la Escuela hasta la edad de nueve años, asimismo su extrema timidez no ayudó en nada,  y eso provocó la agresión verbal y física  de niños y adolescentes,  al grado que en determinado momento fue aventado sobre una llanta ardiendo en fuego, ser golpeado con madera ardiendo en fuego en la espalda, entre otras agresiones,  cicatrices que hasta la fecha lleva en el cuerpo.

Es el único de la familia que pudo culminar la universidad.  Su vida es difícil de creer, dado su condición de indígena (personas más discriminadas y excluidas de Guatemala) y cómo en el transcurso de los años ha transformado su forma de pensar, vivir y ver la vida. Confía en vivir en una sociedad en donde el desarrollo sea para todos y se  respete la dignidad de la persona.

MADRE Su tenacidad ha sido ejemplo e inspiración para Kensinton, quien es su más ferviente admirador.

HERMANAS Para Kensinton será difícil aceptar que la mayoría de sus hermanas no  hayan podido ir  a la escuela, por cuestiones económicas entre otras circunstancias.

LA MUERTE DE SU ABUELO: Quien murió en pobreza extrema. Por cuestiones economicas, no pudo asistir al funeral.

LA MUERTE DE “TITO” (2008): Representó el padre que nunca tuvo, fue devastador conocer su asesinato por la delincuencia en Guatemala.

LA MUERTE DE SU AMIGO JOSEPH GODOY Uno de sus mejores amigos murió en un accidente aéreo.

LA MUERTE DE SU HERMANO MARIO Lo cuido en todo momento, recibió consejos de él y hasta el día de hoy sufre su ausencia.

SU PADRE: Nunca tuvo la figura de un padre, situación que acepta con resignación y tristeza.

INCENDIO EN EL MERCADO LA TERMINAL: En el 2008, ocurre un incendio que arrasa totalmente con un pequeño negocio de la madre de Kensinton, del cual hasta el momento no logran superar.

UNIVERSIDAD: Por un buen tiempo no pudo asistir a la universidad por falta de dinero.

LA MUERTE DE SU AMIGO GENARO: Amigo de primaria de la Escuela República del Brasil.

Y otras circunstancias.

HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA, trabajar con pasión, responsabilidad,  por un mundo mejor.